jueves, 26 de octubre de 2017

¿QUÉ ES LA ARTRITIS?

La artritis es una enfermedad que afecta a las articulaciones, produciendo hinchazón, dolor articular y rigidez, impidiendo muchas veces el normal funcionamiento de estas, ya que se ve alterada la movilidad.

Las causas de esta afección son varias:
  • Una enfermedad auto-inmune: en la cual se produce un fallo en las células de defensa que van a atacar al tejido propio del organismo. 
  • Una fractura.
  • El desgaste y deterioro de las articulaciones, como puede ser el producido por el estilo de vida (trabajos pesados). 
  • La degradación del cartílago, lo que va a producir la fricción de las superficies óseas y mucho dolor. 
  • Una infección. 
Existen varios tipos de artritis: osteoartritis, la artritis psoriásica, la reactiva, la reumatoide (donde distinguimos aquella que afecta a los niños y la que afecta a los adultos), la artritis causada por gota o depósito de pirofosfatos de calcio…

Una vez identificada la causa, si no está contraindicado, se le administra la medicación al paciente. Si, tras ello, el daño o la inflamación producida no revierten, se denomina artritis crónica, y va a acompañar a la persona por el resto de su vida.

En la siguiente imagen podemos ver un caso de esta patología en un estado avanzado, severo y con cronicidad. Para ser más concretos, se corresponde con la artritis reumatoide en una persona adulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario