Uno de los mitos más conocidos es el que relaciona la prevención del catarro con el aporte de vitamina C en la dieta; es decir que si ingerimos zumos de naranja, kiwis.... podremos pasar un invierno libres del catarro común. Esto, a pesar de ser creído por la mayoría de la población es falso, la vitamina C no previene el catarro común.

Este mito fue descrito por el ganador del novel en dos ocasiones, Linus Pauling, en 1970. Fue en ese año cuando publicó su estudio en el que concluía que la vitamina C ayudaba a prevenir el resfriado común. Este ensayo clínico tenía diversos sesgos, ya que el grupo poblacional que consumía vitamina C en su dieta estaba mucho más sana que el otro grupo y, por tanto, hubo una menor incidencia de catarro común. Posteriormente, esto fue ganando fama a nivel mundial, siendo uno de los mitos más extendidos en la actualidad.
Hoy en día sabemos que esto es falso gracias a la cantidad de estudios posteriores que han afirmado, que no existe ningún tipo de relación entre el catarro y la vitamina C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario