domingo, 29 de octubre de 2017

SITUACIÓN

En los últimos años la incidencia de las Infeccioens de Transmisión Sexual fue aumentando de forma sorprendente. Las principales causas por las que sucede esto son, el aumento de las relaciones sexuales con distintas personas, el desconocimiento de las formas por las cuales se pueden contagiar estas enfermedades y sobre todo, por la pérdida de miedo entre los jóvenes, ya que piensan: “yo no me voy a contagiar”, “por una vez…, “a mí eso no me va a pasar”. Así, estos dejan de usar la protección adecuada y consecuentemente se contagian. 

Además, hay ciertas modas que influyen en el contagio, como puede ser el juego conocido como "el muelle”. 

Esta práctica consiste en que una serie de chicos se tumban en el suelo o se sientan en una silla con el pene erecto y las chicas van subiendo encima de ellos para realizar la penetración. Está claro que durante esta práctica el uso del preservativo es inexistente, originando no sólo embarazos no deseados, sino aumentando el riesgo de adquirir dichas enfermedades. 

Las enfermedades que han aumentado en los últimos años son especialmente cuatro, la clamidia, la gonorrea, la sífilis y la tricomaniasis (ITS curables).

Casos de Infecciones de Transmisión sexual curables en el mundo (OMS)
Para saber más acerca de la práctica del "muelle" os dejo este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario