martes, 7 de noviembre de 2017

CÓMO ACTUAR ANTE UNA QUEMADURA

Ahora vamos a ver qué pasos debemos de seguir ante una quemadura para evitar que duela y para que cure lo antes posible.

Antes de poner en práctica los primeros auxilios debemos valorar qué tipo de quemadura presenta la persona y en caso de no saber cómo actuar debemos llamar al número de emergencias. Los pasos básicos a seguir ante una quemadura simple o menor son:
  1. Poner la zona afectada bajo un chorro de agua fría o sumergirla más o menos durante unos 4 o 5 minutos. En caso de no tener o no poder poner la parte afectada debajo de un chorro podremos poner paños húmedos y fríos sobre esta para así poder reducir el calor.
  2. También debemos de tranquilizar a la persona, ya que es fundamental que esta esté tranquila y calmada para que coopere con nosotros. 
  3. Cuando saquemos la quemadura de la fuente de frío (agua o toallas húmedas) deberemos cubrirla con paños estériles o con apósitos que estén limpios para evitar la contaminación por agentes patógenos. 
  4. Debemos de evitar que se ejerza sobre la quemadura presión o fricción, ya sea con la ropa, complementos…
  5. Una vez que la piel esté fría podremos aplicar sobre esta una loción ya propia para las quemaduras. 
Para más información sobre los pasos a seguir en los distintos tipos de quemaduras os dejo el siguiente vídeo donde nos habla de las quemaduras de primer grado, segundo y tercero, incluyendo los distintos tipos, químicas, físicas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario