sábado, 11 de noviembre de 2017

MITOS SOBRE EL VEGANISMO Y VEGETARIANISMO (parte I)

“Los vegetarianos solo comen plantas y frutas”: Esto es falso ya que solo los veganos no consumen ningún alimento de origen animal (carne, embutidos, huevos, lácteos, pescado). Sin embargo, muchos vegetarianos consumen derivados lácteos (queso, yogures) y huevos. 

“Los vegetarianos gozan de una mejor salud”: Una alimentación vegetariana puede ser tan sana como una carnívora si contempla todos los aportes nutricionales necesarios. Además, cabe destacar que algunos de los mayores contribuyentes a la obesidad son de origen vegetal (aceite de palma, sacarosa y grasas trans). Para que una dieta sea sana, ha de ser equilibrada en cuanto a proteínas, grasas, hidratos de carbono y fibra.

“Las embarazadas no pueden seguir dietas vegetarianas”: Sabemos que esto no es cierto, puesto que la mayoría de los nutrientes necesarios se encuentran en los vegetales, salvo algunos como la vitamina B12 que solo se obtiene de productos de origen animal (pescado, marisco, ave, vacuno, huevos, lácteos). Por lo que las embarazadas vegetarianas no tendrán de que preocuparse si aumentan su consumo de leche y demás productos lácteos. No sucede lo mismo con las veganas, que tendrán que recurrir a suplementos sintéticos de vitamina B12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario