martes, 14 de noviembre de 2017

MITOS SOBRE LA DIABETES (PARTE I)

“La insulina cura la diabetes”: La insulina ayuda a controlar los niveles de glucemia y por tanto la diabetes pero en ningún caso la cura, ya que no corrige su causa subyacente. 

“Todos los diabéticos tienen que medicarse con insulina”: Esto solo es aplicable a los diabéticos de tipo I, cuyo páncreas ha dejado de fabricar la insulina definitivamente. Sin embargo, algunos diabéticos de tipo II no necesitan inyectarse insulina ni pastillas para controlar sus glucemias.

“Los niños pueden curarse de la diabetes cuando crecen”: Esto es completamente falso, ya que es una enfermedad crónica que se controla pero, hasta el día de hoy, no se puede curar. Los niños que desarrollan tempranamente o nacen con diabetes tipo I tienen sus células pancreáticas productoras de insulina destruidas, por lo que nunca volverán a generar insulina. Mientras, que los niños afectados por diabetes tipo II pueden experimentar mejoras en sus concentraciones de azúcar en sangre, aunque no es lo más común.

“Los diabéticos pueden percibir anomalías en su glucemia sin necesidad de medición”: Es falso, ya que a pesar de que en ocasiones se pueden presentar algunos síntomas como sed, debilidad o cansancio (cuando los niveles son muy altos), la única forma de conocer y controlar a tiempo los niveles en sangre es midiéndolos con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario