viernes, 3 de noviembre de 2017

MITOS SOBRE LA PÍLDORA

Igual que cualquier otra pastilla o medicamento, la pastilla anticonceptiva también tiene efectos secundarios, algunos de los cuales son beneficiosos y otros, adversos. Parte de los primeros ya se han explicado anteriormente; en esta entrada nos vamos a centrar en los adversos, tanto los reales como los que falsamente se le atribuyen.

Uno de los más extendidos es que estas pastillas engordan. Es falso. Pueden producir retención de líquidos, pero eso se traduce en un aumento de peso de no más de medio kilogramo; y el hinchazón se va tras los primeros días.

También se suele pensar que es dañino para el cuerpo si se toman seguido y que hay que hacer pequeños descansos y esto también es falso. De hecho, como dijimos anteriormente, la regularidad es clave para no perder la eficacia.

Y, por último, otro de los más extendidos y motivo por el que muchas parejas deciden no utilizarlas es que causan infertilidad. Esto no es así; cuando se dejan de utilizar, el cuerpo vuelve a ovular como normalmente. Lo que ocurre es que muchas veces existe un problema previo de infertilidad que no se evidencia hasta que se dejan las pastillas y se pretende el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario