viernes, 3 de noviembre de 2017

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

Las pastillas anticonceptivas están compuestas de la progestina, que es una hormona sintética a la que se le atribuyen los mismos efectos que la progesterona, y que se elaboró a raíz del reconocimiento de la progesterona como capaz de cortar la ovulación durante el embarazo. Además, pueden contener otras hormonas como estrógenos.

Si se toma dentro de los tiempos establecidos y con la regularidad adecuada, su efectividad contra el embarazo es del 99%. Y digo del embarazo porque es lo único que previene, por eso los profesionales de la Sanidad recomiendan utilizarlo como método anticonceptivo solo cuando ya se tiene una pareja estable; ya que no ofrece ninguna protección contra las infecciones de transmisión sexual.

Pero estas pastillas no son válidas para todo el mundo; no sólo porque en algunas personas su efectividad se ve reducida debido a sus características físicas, sino también porque se necesita mucha regularidad al tomarlas: si se olvidan dos días, la mujer vuelve a ser fértil. De ahí que personas olvidadizas o despistadas deban tener especial cuidado; aunque la mayoría ya vienen en paquetes que facilitan este control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario