domingo, 12 de noviembre de 2017

¿QÚE ES EL TABACO?

El género de planta Nicotiana abarca más de 50 especies, entre las que se encuentra la Nicotiana tabacum, cuyas hojas son las que se comercializan y consumen. Estas especies tienen su origen en América, concretamente en la zona de Perú, y se trajeron a Europa en el siglo XVI tras la colonización.

En su origen, el tabaco se consumía de muy diferentes formas: inhalando el humo producido por la combustión de sus hojas, aspirándolo por la nariz o incluso untándolo por el cuerpo o en los ojos en forma de gotas. En la actualidad, el tabaco se fuma.

Las hojas de tabaco contienen nicotina, que es un alcaloide que produce adicción y el cual, en dosis muy altas, puede ser incluso letal. Tiene efectos adversos en la salud del ser humano, por lo que debe evitarse. Pero además, la mayoría de los fumadores consumen cigarrillos ya preparados, los cuales contienen muchas más sustancias que son más peligrosas que la nicotina, y es en ellas en donde reside el peligro de fumar.

Algunas de estas sustancias se utilizan para otras actividades de la vida diaria como detergente, disolvente o antipolillas. Si una sustancia es capaz de quitar pintura oleosa, ¿qué no podrá hacer en el interior de nuestro organismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario