lunes, 6 de noviembre de 2017

TRATAMIENTO DE LAS AGUJETAS

A pesar de que en la sabiduría popular existen diversos métodos que supuestamente ayudan a quitar las agujetas, lo cierto es que nada de esto está probado científicamente.

Seguramente el método de tratamiento más conocido y extendido, a la vez que practicado, sea el de beber un vaso agua con azúcar o su equivalente de Aquarius o cualquier bebida azucarada. Esto se basa en la falsa creencia de que la causa de estos dolores musculares está en la formación de pequeños cristales de ácido láctico entre las fibras musculares, ya que la glucosa ayuda a disolverlos; pero, como ya hemos explicado anteriormente, ya hace unos años que se demostró que esto no era cierto. Con lo cual, no sirve de nada, es más, no está muy recomendado, ya que no aporta más nutrientes que el propio azúcar.

Lo que sí se puede hacer para disminuir la intensidad del dolor, es intentar relajar la musculatura, ya sea con métodos de vibración o con masajes musculares. Los masajes no se pueden hacer de cualquier forma y, siempre que sea posible, debe realizarlos un profesional. Pero por si esto no puede ser, aquí os dejamos un vídeo explicativo de cómo dar automasajes en la musculatura de las extremidades inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario