viernes, 27 de octubre de 2017

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

Una de las medidas preventivas más eficaces para reducir la mortalidad son las vacunas. Las campañas de inmunización evitan entre 2 y 3 millones de muertes cada año por enfermedades prevenibles como la difteria, el tétanos, el sarampión y la tos ferina. Sin embargo, hasta un 25% de los niños de todo el mundo no recibe las vacunas básicas necesarias. No tenemos que irnos muy lejos para ser testigos de esto ya que, aunque es menos habitual, la amenaza de contagios de estas enfermedades en países desarrollados continúa existiendo.
El problema radica en que vacunarse es una decisión personal, pero debemos ser conscientes de que no solo repercutirá en nosotros mismos sino que exponemos la seguridad de toda la comunidad. 

En la actualidad, continúan circulando una gran cantidad de mitos sobre las vacunas y sus supuestos efectos adversos. Por ejemplo, algunos las consideran tóxicas y antinaturales, pero lo cierto es que son seguras. Si tuvieran dosis dañinas de químicos las organizaciones de salud pública no fomentarían su uso y los profesionales de la salud no las recomendarían. Otros mitos que han cobrado fuerza en los últimos años es que determinadas vacunas causan infertilidad o esterilidad. Pero múltiples estudios científicos han desmentido estas afirmaciones porque no se ha encontrado relación entre la inmunización y estas patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario