miércoles, 25 de octubre de 2017

LOS RIESGOS DE LOS PRODUCTOS LIGTH


El principal problema de los alimentos light es que los consumidores no saben consumirlos ya que al ver que son light les ofrecen carta blanca.

Otro de los inconvenientes es que al reducir los nutrientes de estos productos ( hidratos de carbono….), también estaremos reduciendo los micronutrientes como las vitaminas. Esto quiere decir que en grupos de riesgo como los niños, el consumo de estos alimentos reducidos puede derivar en consecuencias graves.

Por otro lado, otro de los mayores problemas que tienen estos alimentos es que además de reducir las grasas o azúcares que contiene, se le añade de forma adicional edulcorantes artificiales para aportarles dulzura.

Además de ser más caros que los productos no light, la mayoría de estos alimentos light van a contener menos energía respectos a los productos sin reducir.

Hoy en día, la variedad de productos light es enorme, yogures, refrescos, galletas, patatas fritas…. Gracias al marketing de estos productos que se venden como milagroso para adelgazar, cada vez son más los consumidores que se unen a la moda de consumir estos productos de manera desmesurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario