lunes, 30 de octubre de 2017

MITOS SOBRE EL EMBARAZO (parte II)

Cuando estás embarazada tienes que comer por dos

Imagen relacionada
Seguro que todos nosotros hemos escuchado esto alguna vez, pero debemos saber que es completamente falso. Los especialistas apuntan que durante la gestación no hay que comer el doble de cantidad sino que comer más saludable, es decir, llevar una alimentación completa, equilibrada y variada. De este modo, el embarazo se desarrollará correctamente y el bebé ganará el peso necesario. Por el contrario, si “comemos por dos”, esto podría acarrear casos de obesidad en la gestante que sí que podría llegar a ser perjudicial para el feto.

Privarse de los antojos en el embarazo afecta al bebé y puede provocarle marcas de nacimiento

La mayoría de las gestantes, a lo largo de su embarazo, tiene antojos o deseos irrefrenables de tomar algún alimento concreto. Pero estos no están relacionados con las necesidades del bebé y tampoco existe ninguna base científica que relacione su no satisfacción con la aparición de una mancha de nacimiento con la forma de lo deseado.

"Fumar solo unos pocos cigarrillos en el embarazo no daña al feto

Con un solo cigarrillo (que contiene más de 400 sustancias nocivas) ya podríamos estar provocando efectos dañinos en nuestro bebé como; bajo peso fetal, retraso del crecimiento intrauterino y prematuridad, entre otras muchas alteraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario