lunes, 30 de octubre de 2017

MITOS SOBRE EL EMBARAZO (parte III)

“Tomar azúcar durante el embarazo es perjudicial”
No es malo por sí mismo para la madre sana, sin embargo, es preferible controlar su ingesta para evitar el incremento de peso exagerado. Además, en casos específicos, como en mujeres en riesgo de desarrollar diabetes, el médico puede pautar su restricción completa de la dieta.

“Evita la comida picante durante el embarazo”
Si previamente al embarazo no te afectaba ninguna comida picante, no hay razón para que afecte a tu embarazo o a tu bebé. Aunque sí que es cierto que los alimentos picantes pueden aumentar tu riesgo de padecer acidez estomacal. Además, seguro que también has escuchado que la comida picante induce el parto pero se sabe que no existe ninguna lógica científica que apoye esta teoría.

“Si comes mucho queso o productos lácteos el bebé nace con una costra de sebo en la cabeza”

Es falso, ya que los productos lácteos son esenciales durante el embarazo para proporcionar el calcio necesario para el correcto desarrollo del feto. Esta costra de sebo o costra láctea, es una capa amarillenta que aparece con mucha frecuencia en la cabeza de algunos recién nacidos, pero es inofensiva y desaparece por sí sola. No está relacionada con la ingesta de la madre, sino que aparece como resultado de un exceso de grasa en el cuero cabelludo del bebé.

“Los alimentos cítricos cortan la secreción de la leche materna”
Es falso, los cítricos generalmente son recomendables durante el embarazo y la lactancia, por su contenido en vitamina C y ácido fólico. Pero sí que pueden aumentar la acidez estomacal, por lo que se debe limitar su consumo a la tolerancia de la embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario