domingo, 12 de noviembre de 2017

SI ES TAN MALO, ¿POR QUÉ NO SE PROHIBE?

Fumar mata. Lo hemos oído hasta la saciedad. Entonces, ¿por qué se sigue romantizando a los fumadores, dándoles esa estampa bohemia? Tanto desde el cine como desde la publicidad, nos están invitando, desde bien jóvenes, a fumar, dando a entender que eso nos va a hacer más atractivos socialemente. Eso no es el tabaco. El tabaco es mal olor, problemas respiratorios, levantarse por la noche para toser, dejarse un dineral en cajetillas, cáncer de pulmón, de boca, de faringe, y un largo etcétera.

Sin embargo, a mucha gente le interesa que esto no se sepa; hay muchas influencias detrás del tabaco. La industria tabaquera mueve millones de euros al año, y eso le interesa a todo el mundo, incluso al Estado, que gana millones con los impuestos provenientes de la venta de tabaco.

De ahí que estas industrias incluso hayan pagado estudios que hablen sobre los BENEFICIOS de fumar. Un ejemplo de ellos es el vídeo que os dejamos a continuación. 


Por eso es importante la educación, sobre todo en los más jóvenes, que sepan los peligros que tiene fumar. Y aquí es donde interviene la labor de los padres, profesores y, cómo no, los sanitarios, empezando por dar ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario