miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿DIETAS SIN GLUTEN PARA TODOS?

Las dietas sin gluten son aquellas que están destinadas a personas celíacas. Esta patología está caracterizada por una inflamación en la mucosa intestinal que impide la absorción de los micro y los macronutrientes esenciales. 

Los individuos celíacos no pueden consumir en su dieta alimentos que contengan gluten, que es una proteína que participa en la elasticidad de las masas de harina. Esta está presente en las semillas de cebada, trigo, centeno, avena y derivados de estos.

A pesar de que esta dieta está diseñada para personas con esta patología o en las cuales el gluten puede influir de forma negativa, una parte de la población (sana) la consume porque piensa que también es beneficiosa para ellos. Pero tenemos que saber que están equivocados, que las dietas sin gluten no están recomendadas para aquellas personas que no la necesitan, ya que estos se están privando de forma innecesaria de alimentos beneficiosos para su salud. Además, según un estudio publicado en el Reino Unido, los alimentos con gluten influyen en la reducción del riesgo padecer enfermedades cardiovasculares. 

En el siguiente vídeo se explica que es lo que sucede a nivel intestinal cuando se padece dicha afección y algunos de los síntomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario