Cuando una persona acuda tanto a una unidad móvil como a un punto fijo de donación con la intención de donar el proceso que se lleva a cabo es el siguiente:
- En primer lugar, si nunca has donado te dan un folleto informativo que deberás leer, en él se muestran una serie de condiciones que se deben de cumplir para poder donar y unas preguntas sobre sus actividades y vida.
- Si estamos de acuerdo con lo leído y cumplimos las condiciones, posteriormente un médico nos hará una entrevista, donde se nos preguntará por nuestro estilo de vida, viajes o medicamentos ingeridos en esa última semana, para así determinar nuestro nivel de salud.
- Además, nos realizará y un pequeño examen médico. Este consiste en mirarnos la tensión arterial, el pulso y la extracción de una gota de sangre para determinar nuestro nivel de hemoglobina y así poder descartar una posible anemia.
- Luego, se procederá a la extracción de la sangre, que será de unos 450 ml. Aproximadamente el tiempo de donación es de unos 9-10 minutos, o incluso menos. Durante este tiempo se nos da una bebida, ya sea Coca-Cola, aquarius o agua para favorecer nuestra recuperación.
- Al finalizar, estaremos sentados unos minutos para ver cómo nos recuperamos y que no sufrimos un mareo y nos dan un alimento sólido y si queremos algo más e beber.

Como podemos comprobar, el acto de donar es muy sencillo y en unos 20 minutos ya hemos terminado, así que vale la pena, ya que vamos a salvar vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario