
Desde principios del presente siglo, esta dieta ha cobrado gran importancia y popularidad en la sociedad, llegando a convertirse en best-sellers los libros divulgativos de la misma. De hecho, al buscar "dieta Dukan" en internet, el 99% de las entradas que salen la definen como muy beneficiosa y el remedio definitivo para adelgazar.
Pero, ¿por qué se caracteriza? Se trata de una dieta hiperproteica que consta de 4 fases, la primera de las cuales es muy restrictiva con los alimentos, permitiendo prácticamente solo la ingesta de proteínas y una cantidad muy baja de grasas; y poco a poco, en las siguientes fases, se van reincorporando otros alimentos, hasta llegar a un cuarto paso en donde hay una dieta más o menos variada (siempre con una alta ingesta de proteínas), la cual no tiene límite de tiempo y necesita la realización de ejercicio regularmente.
Es cierto que ayuda a adelgazar si se realiza, pero, a parte de su poca adherencia, ya que es muy estricta, el efecto final se puede conseguir de otras muchas formas sin ser esta y sin poner en peligro nuestro organismo. De hecho, tanto la Federación Española de Dietistas y Nutricionistas, como el Ministerio de Sanidad de España la han tachado de fraudulenta y han desaconsejado por completo su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario