miércoles, 8 de noviembre de 2017

MITOS SOBRE LA DONACIÓN DE SANGRE

A pesar de ser un proceso muy fácil y nada perjudicial para nuestra salud, se han generados una serie de mitos en torno a la donación, que muchas veces frenan a las personas a realizar este acto altruista, por eso nosotras quisimos desmentir algunos de ellos, ya que la donación, favorece a todo el mundo.

Uno de ellos es que nos podemos contagiar de VIH durante la práctica, y tenemos que saber que esto es totalmente erróneo, ya que el material que se utiliza para la extracción de sangre es totalmente estéril, nadie lo ha utilizado antes, por lo que es imposible que esté contaminado. De hecho, podemos ver como el personal encargado de la donación lo abre delante de nosotros.

Otro mito es que una vez que te haga un tatuaje o un piercing no vas a poder donar en el resto de tu vida, y eso también es mentira, ya que solo vamos a tener que esperar un año para poder volver a donar. Se espera un tiempo debido al riesgo de contraer alguna enfermedad o infecciones sanguíneas durante la realización del tatuaje o durante la curación de este.

También se piensa que la donación nos debilita y que no vamos a poder realizar nuestras actividades de la vida diaria con normalidad en unos días. Esto es falso, ya que el volumen de sangre extraído se repone en unas pocas horas. Esto siempre se va a ver favorecido por la ingesta de líquidos, principal motivo por el que nos dan una bebida durante donamos. Además, tenemos que saber que donar no tiene ningún efecto negativo sobre nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario